‘Alimentando a Nuestros Vecinos’ Se Prepara Para Distribuir 1 Millón de Comidas

Posted

Mientras la temperatura bajaba afuera, la cuarta campaña anual de Caridades Católicas “Alimentando a Nuestros Vecinos” arrancó el 11 de enero con el objetivo de aportar 1 millón de comidas para los neoyorquinos con hambre.

Después de celebrar la misa de las 10:15 am en la Catedral de San Patricio en Manhattan, el Cardenal Dolan se sumó a las agencias participantes en la campaña para la colecta de alimentos, la cual va oficialmente del 25 de enero al 1 de febrero.

Las donaciones de un camión de 40 pies de largo de Alimentos Goya fueron descargadas en la Despensa Móvil de Caridades Católicas, la cual se encontraba estacionada justo al frente de la catedral. La acera de la puerta principal de la catedral sobre la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, fue el sitio en donde se dio lugar al traspaso de alimentos.

A partir de ahí la carga será entregada a las diferentes despensas de alimentos, comedores populares de emergencia y otros programas de comidas que sirven a los neoyorquinos necesitados -católicos y no católicos por igual. Goya se ha comprometido a donar más de 300.000 libras de alimentos, facilitada por la participación de 26 tiendas de ShopRite en la región del valle de rio Hudson.

La donación de Goya fue anunciada por su presidente Bob Unanue justo antes del Día de Acción de Gracias (ver CNY del 27 de noviembre).

El Cardenal Dolan al hablar con CNY afuera de la catedral dijo: “¿Qué es mejor que alimentar a su vecino? No sólo es una buena idea, sino también una responsabilidad sagrada.

Cuando se habla de 300.000 niños pasando hambre en el área metropolitana de Nueva York, definitivamente necesitamos más”.

Entre aquellos que asistieron a la campaña estuvieron los representantes de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, incluyendo a Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo; Eric S. Goldstein, CEO de la UJA-Federación de Nueva York; Jennifer Jones Austin, directora general y directora ejecutiva de la Federación de Agencias Protestantes de Servicio Social; Alimentos Goya y ShopRite.

La comida será distribuida por los tres grupos basados en la fe por medio del abastecimiento de los estantes en numerosas despensas y comedores comunales de emergencia en los cinco condados.

Los participantes incluyen a todas las escuelas católicas de la arquidiócesis, parroquias locales, la Organización de la Juventud Católica (CYO), la Oficina de Educación Religiosa de la Arquidiócesis y la Federación de Agencias de Caridades Católicas.

Alimentando a Nuestros Vecinos: Una Respuesta Interreligiosa comenzó en el 2012 con la misión conjunta de recoger alimentos y recaudar fondos para reponer las despensas de alimentos y comedores comunales que alimentan a aquellos con hambre durante uno de los momentos más críticos del año, cuando la necesidad es muy alta y la ayuda es más baja.

Monseñor Sullivan destacó esas metas durante la misa en la catedral. “Estamos aquí para crear conciencia y hacer mella en el hambre y, a través de las alianzas que hemos forjado, vamos a hacer del mundo un mejor lugar”.

Además de la recolección de alimentos, la intención de la campaña es la de iniciar estudios acerca de la causa fundamental del hambre, según lo expresó Monseñor Sullivan.

Según las estadísticas obtenidas por Caridades Católicas, casi 325.000 niños en la arquidiócesis pasan hambre. El porcentaje estimado de los estadounidenses que viven bajo el nivel de pobreza es del 14 por ciento; sin embargo, en la ciudad de Nueva York, esa cifra es del 19 por ciento.

Para mayores informes: http://catholiccharitiesny.org/make-a-donation/feeding-our-neighbors.