Directriz de Obama Sobre Acceso Transgénero A Retretes Es ‘Profundamente Preocupante’

Posted

La directriz del 13 de mayo de la administración Obama sobre acceso de personas transgénero a retretes “que trata ‘la identidad de género de un estudiante como el sexo del estudiante’ es ‘profundamente preocupante’”, dijeron los directores de dos comités de los obispos de Estados Unidos.

“La directriz no aborda varias preocupaciones importantes y contradice una comprensión básica de la formación humana tan bien expresado por el Papa Francisco de que ‘los jóvenes necesitan ser ayudados a aceptar su cuerpo según fue creado’”, dijeron los obispos en un comunicado del 16 de mayo. El comunicado fue emitido por el obispo Richard J. Malone de Buffalo, director del Comité sobre Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Jóvenes, de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB), y el arzobispo George J. Lucas de Omaha, Nebraska, director del Comité sobre Educación, de la USCCB.

La directriz, o guía, fue emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Educación de Estados Unidos. Los departamentos dijeron que esta aplica a todas las escuelas, los colegios y las universidades públicas que reciben fondos federales.

La ley del Título IX prohíbe la discriminación en programas y actividades educativos, como los deportes.

En su declaración, el obispo Malone y el arzobispo Lucas señalaron que la Iglesia Católica “consistentemente afirma la dignidad inherente de toda persona humana y defiende el bienestar de todos, particularmente los más vulnerables”.

“Especialmente a temprana edad y en las escuelas es importante que nuestros niños entiendan la profundidad del amor de Dios por ellos y su valor y belleza intrínsecas. Los niños deben siempre sentirse seguros y protegidos y saber que son amados”, ellos dijeron.

Ellos dijeron que los niños, los jóvenes y los padres en “situaciones difíciles”, tales como el enfoque de la guía federal, “merecen compasión, sensibilidad y respeto”.

“Todos estos puede expresarse sin infringir las preocupaciones legítimas sobre la privacidad y la seguridad de parte de otros estudiantes jóvenes y padres”, dijeron los dos prelados. —CNS