El Papa Ofrece Sus Oraciones por Las Víctimas de Explosión en Hospital de la Ciudad de México

Posted

El papa Francisco ofreció sus oraciones y expresiones de solidaridad por las víctimas de una explosión en un hospital cuyos resultados fueron de tres muertos y más de 70 personas heridas, entre personal y pacientes, la mayoría mujeres y niños.

“El papa Francisco, después de enterarse de las tristes noticias de la explosión que tuvo lugar cerca de Cuajimalpa en un hospital de maternidad e infantil, que dejó como resultado numerosas víctimas y heridos, muchos de ellos niños, expresó sus condolencias”, según se leía en un mensaje enviado el 30 de enero, un día después de la explosión. El mensaje fue enviado al cardenal de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, por el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano.

El cardenal Parolin dijo que el papa Francisco “ofrece sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y, al mismo tiempo, el Santo Padre quiere... ofrecer sus condolencias para los familiares de los occisos, junto con sus expresiones de consuelo ... y deseos de pronta recuperación de los heridos”.

Poco después del accidente del 29 de enero, se informaba en la cuenta electrónica Pope Francis @pontifex que el papa ofrecía sus oraciones por las víctimas y sus familiares.

El padre Hugo Valdemar Romero, vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de México, le dijo al Catholic News Service que el cardenal Rivera oró por las víctimas de la explosión e hizo una visita a los hospitales en la Ciudad de México.

El hospital, situado en la parte oeste de la Ciudad de México, quedó destrozado por la explosión que sucedió poco después de las 7 de la mañana, cuando un camion de transporte de gas propano surtía el combustible. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Manuel Ángel Mancera dijo que, como resultado de la explosión sucedida en las inmediaciones de Cuajimalpa, dos personas habían fallecido, menos del número de siete del que se había informado antes, y que la policía había publicado una fotografía de un bebé que había sido rescatado de entre los escombros.

No se sabía al momento de la noticia la causa de la explosión, pero las autoridades de la Ciudad de México dijeron que, aparentemente, se había dejado abierta una válvula del camion transporte. Tres empleados, uno de ellos con quemaduras pronunciadas, habían quedado detenidos.

La tragedia, una vez más, hizo volver la atención hacia los trágicos accidentes que han sucedido en México, en donde los observadores dicen que rara vez se aplica la prevención por parte de la población en general y las autoridades públicas.

“’Es solamente un accidente’. Frase que se escucha una y otra vez en el país”, escribió el periodista Sergio Sarmiento en el periódico Reforma. “Sin embargo, se producen más muertes como resultado de accidentes que las provocadas por agresión, mal de riñón, malnutrición y enfermedades contagiosas”.