Evangelización Ayuda Parroquia Cubana A Crecer Mientras Espera Nueva Iglesia

Posted

La creciente participación de los católicos en la vida eclesiástica en el extremo occidental de Cuba es el resultado de una mayor evangelización y ha motivado planes de construir la primera iglesia nueva en la isla en más de 50 años, dijo un obispo cubano.

El obispo Jorge Serpa Pérez de Pinar del Río dijo que la nueva iglesia se construirá en Sandino, pueblo de 36,000, en sociedad con la iglesia St. Lawrence en Tampa, Florida, parroquia cubanoamericana que comenzó en el 2010. Él también prometió que la evangelización tendrá un mayor rol en la comunidad.

Se espera que la construcción de la iglesia Sagrado Corazón comience en el 2015. Esta tendrá asientos para entre 200 y 250 personas, dijo el obispo.

“Nuestra gente es religiosa, pero necesita la evangelización. Tenemos buenas personas misioneras y están comprometidas a evangelizar y laicos valiosos lentamente comenzaron a aparecer para colaborar con el pequeño grupo de sacerdotes que tenemos, que estaban decididos a llevarle el Evangelio a estos hombres y mujeres, también amantes de Dios”, dijo el obispo Serpa dijo a Catholic News Service.

Sandino es la quinta ciudad más grande de Cuba. La comunidad surgió en 1964 después que personas que vivían en la Sierra del Escambray, en la zona rural de Cuba central, fueron acusados de colaborar o participar en levantamientos fallidos contra el gobierno de Fidel Castro durante la década de 1960 y fueron obligados a reubicarse a la provincia de Pinar del Río a 325 millas de distancia.

Aunque la nueva iglesia es considerada la primera en ser planificada y construida en Cuba desde aproximadamente 1959, el obispo Serpa dijo que capillas más pequeñas se habían construido en la diócesis pero fueron destruidas por huracanes. Él llamó el proyecto “simple pero hermoso”.—CNS