Iglesia Se Une a Marcha por la Reforma Migratoria

Posted

Con la pintoresca vista en el fondo de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, el Cardenal Dolan y el senador Charles Schumer lideraron un contingente de defensores de una reforma migratoria integral quienes hablaron en Battery Park la semana pasada, instando a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.) para aprobar una reforma migratoria en julio.

La reunión del 27 de junio se llevó a cabo en el primer aniversario de la aprobación del proyecto de ley de inmigración del Senado de los EE.UU., el sol brillo con fuerza durante toda la conferencia de prensa a principios de la tarde, la cual incluyó a líderes en los negocios, el trabajo, la tecnología y la agricultura.

El Cardenal Dolan dijo a los reunidos que asistía no como un líder político, sino como un pastor de la Iglesia.

“Ya sean católicos o no, son seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, parte de la familia humana. Los amamos, queremos hacer de ellos ciudadanos estadounidenses y ellos quieren también convertirse en estadounidenses”, dijo el cardenal en respuesta a una pregunta de CNY respecto al mensaje de la Iglesia a los inmigrantes indocumentados, católicos y no católicos por igual.

“Estamos orgullosos de darles la bienvenida, lo cual es parte de quienes somos”, continuó diciendo el Cardenal. “Ellos tienen que saber que la gente en contra de esto no hablan por la mayoría de los estadounidenses”.

Reconociendo la Estatua de la Libertad, Schumer dijo que esta simboliza para los estadounidenses y los ciudadanos del mundo, “el hecho de que somos una nación de inmigrantes que ha dado a entender a la gente que ser estadounidense es ser más fuerte, porque venimos de todas partes del mundo”.

“Estamos haciendo un llamado, en este primer aniversario de la aprobación de la ley del Senado, a nuestros colegas en la Cámara—demócratas y republicanos por igual—a unirse y llevar un proyecto de ley al pleno de la Cámara”, él dijo.