ONU Dice Que El Papa Visitará del 25 de Septiembre

Posted

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acogió el anuncio de que el papa Francisco visitaría la ONU durante la mañana del 25 de septiembre para dirigirse a la Asamblea General.

En una declaración del 18 de marzo, la ONU también dijo que el papa se reunirá separadamente con el secretario general y con el presidente de la Asamblea General y participaría en una reunión informal con personal de la ONU.

Ban señaló que la visita del papa se daría durante el aniversario número 70 de la ONU, durante el cual sus miembros tomarían decisiones sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz. Él dijo estar confiado de que la visita del papa inspirará a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos por la justicia social, la tolerancia y la comprensión.

La ONU no emitió el itinerario detallado de las reuniones, que serán parte de una visita papal más amplia a Washington, Nueva York y Filadelfia. Se espera que el Vaticano emita el itinerario oficial unos dos meses antes del viaje, a menos que las autoridades locales lo emitan antes.

El portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, anunció en febrero que el papa Francisco se dirigirá a la reunión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, convirtiéndose en el primer papa en hacerlo.

La Arquidiócesis de Washington dijo que será anfitriona del papa durante su visita, pero no anunció fechas. Durante su vuelo en enero desde Filipinas hasta Roma, el papa Francisco dijo que canonizará al beato Junípero Serra en la basílica del santuario Immaculate Conception en Washington.—CNS