El Cardenal Dolan Anuncia Iniciativas Para Ayudar Familias Con Entierros Catolicos en Cementerios Arquidiocesan

Posted

Cardenal Dolan publicó una carta pastoral para la Arquidiócesis de Nueva York en su columna del periódico, Catholic New York, el jueves 2 de marzo de 2017, anunciando nuevas iniciativas para asegurar que todos los católicos en la archidiócesis tengan acceso a un entierro digno y católico, independientemente de su situación financiera.

Estas nuevas iniciativas son una respuesta pastoral a los informes que recibió el Cardenal de muchos sacerdotes, en particular los que sirven la comunidad en parroquias hispanas, que han observado una disminución en funerales y entierros católicos entre los feligreses. Esta disminución se atribuye, en parte, al costo prohibitivo para las familias necesitadas. Un reposo digno para los difuntos está íntimamente ligada a la doctrina católica; por lo tanto, la Iglesia siempre se ha encargado de asegurar que los católicos que no pueden pagar un entierro, lo reciban. Las nuevas medidas anunciadas hoy extienden el alcance a las familias e individuos de recursos limitados. Las iniciativas incluyen los cuatro cementerios de la arquidiócesis: Gate of Heaven (Puerta del Cielo) en Westchester, Calvary Cemetery (Calvario) en Queens, Resurrection Cemetery (Cementerio de la Resurrección) en Staten Island, y Ascension Cemetery (El Cementerio de la Ascensión) en el condado de Rockland. No incluyen los cementerios parroquiales, aunque muchos cementerios parroquiales ofrecen programas similares.

Cada cementerio de la arquidiócesis ya tiene una Sección de San Francisco de Asís para personas fallecidas declaradas indigentes por las autoridades civiles. El fallecido recibe un entierro, según la costumbre, sin costo alguno, y su nombre es grabado en un marcador comunal. Gate of Heaven, Ascension, y Resurrectión ofrecerán una Sección del Angel de la Guarda por el descanso de los niños nacidos muertos, sin costo alguno para las familias. En su carta pastoral, el Cardenal confirmó que los restos incinerados de los fieles han de ser enterrados con el "mismo respeto y dignidad asociada a un entierro tradicional." Las cenizas deben ser reservadas o enterrados en "lugares sagrados" que permiten al fallecido ser inmortalizado por las siguientes generaciones. Cada cementerio arquidiocesano designara una Sección San José de Arimatea para el entierro de las cenizas a un costo mínimo para las familias que lo necesitan. Además de esto, Gate of Heaven, Resurrection, y Ascensión también incluirán una serie de nichos para las urnas incinerarías. Por último, Ascensión reservará una Sección de los Sagrados Corazones de Jesús y María a costo reducido para entierros tradicionales.

Este anuncio coincide con la primera semana de Cuaresma, un tiempo en que los servicios litúrgicos como el Miércoles de Ceniza demuestran la relación indisoluble entre la doctrina católica y las prácticas que dan expresión a la vida espiritual de los fieles. Sacerdotes están disponibles para entrevistas con la prensa.

Cementerios de la Arquidiócesis de Nueva York:

Ascension Cemetery, Airmont 845-352-7220 www.ascensioncemeteryrockland.com

Calvary Cemetery, Woodside 718-786-8000 www.calvarycemeteryqueens.com 

Gate of Heaven Cemetery, Hawthorne 914-769-3672 www.gateofheavenny.com 

Resurrection Cemetery, Staten Island 718-356-7738 www.resurrectioncemeterystatenisland.com