El Papa: Migrantes Necesitan Personas Como Santa Cabrini

Posted

Los hombres, mujeres y niños que huyen de la pobreza y la violencia necesitan personas como santa Francisca Javiera Cabrini, personas con corazones y manos abiertas para acogerlos, dijo el papa Francisco.

El carisma de ella es extraordinariamente relevante hoy día “porque los emigrantes ciertamente necesitan buenas leyes, programas de desarrollo, de organización, pero siempre necesitan también, y sobre todo, amor, amistad, cercanía humana”, dijo el papa.

“Necesitan ser escuchados, mirados a los ojos, acompañados” y necesitan a Dios, a quien encuentran en el tipo de amor abnegado que santa Cabrini demostró, él dijo durante una audiencia con las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.

El papa se reunió con miembros de la congregación fundada por santa Francisca mientras ellas conmemoraban el centenario de la muerte de la santa. La monja italiana emigró hacia Nueva York en 1889, desarrollando su ministerio entre sus compañeros inmigrantes, abriendo escuelas, orfanatos y hospitales para los pobres. Ella murió el 22 de diciembre de 1917 en Chicago y fue la primera ciudadana estadounidense en ser declarada santa.

En su discurso, el papa dijo que ahora, tantos años después, “nuevos rostros de hombres, mujeres y niños, marcados por tantas formas de pobreza y de violencia, están de nuevo ante nuestros ojos”.

Él dijo que ellos también “esperan encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores como los de la Madre Cabrini”.

El papa le pidió a las hermanas mantener viva su “mirada atenta y misericordiosa hacia los pobres”. Él elogió la valentía de la santa al poder mostrar amor por los huérfanos bajo su tutela, por los jóvenes en riesgo y por los explotados.

En cada uno “ella reconocía el rostro de Cristo y, genial como era, supo aprovechar los talentos que el Señor le había confiado”, él dijo. —CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment