En Inglés y Español, Los Adultos Jóvenes Comparten La Fe

Posted

La misa anual bilingüe para adultos jóvenes ofrecida en la Catedral de San Patricio atrajo a más de 300 hombres y mujeres jóvenes que se reunieron para celebrar su fe. El celebrante compartió palabras orientadoras sobre cómo pedirle al Señor por su orientación espiritual.

“Jesús, mi hermano, quiero ser santo; Jesús, mi hermano, quiero ser santo”, dijo el padre Fernando Real, M. Id., celebrante principal, en su homilía del 6 de noviembre.

La liturgia, incluyendo la homilía, fue ofrecida en español e inglés.

El padre Real está con los Misioneros Identes, instituto católico fundado en España. Nacido y criado en España, el sacerdote reside en el Bronx, donde colabora en la formación de jóvenes misioneros. El enseñó física en la Universidad de St. John y en la Universidad de Long Island.

El padre Real habló acerca de cómo uno hace una preparación especial para completar un proyecto profesional y alcanzar la meta. El mismo proceso, enfatizó el padre, debe aplicarse para realizar la meta espiritual de la santidad. La preparación especial incluye oración diaria y lectura regular de la Palabra del Señor.

El también habló de cómo un general militar hace preparativos especiales con su batallón antes de una batalla para asegurar la victoria. El mismo tipo de atención, señaló el padre, es necesario para alcanzar la meta espiritual de la santidad.

El padre Real añadió que uno debe permanecer disciplinado y enfocado para poder superar los obstáculos que podrían dificultar la obtención de la meta. Los discípulos de Cristo deben estar atentos para ganar la batalla contra el mal, incluyendo la lucha contra las adversas distracciones sociales o personales que van en contra del objetivo de la santidad, dijo el sacerdote a los jóvenes adultos.

Catholic NYC, una extensión arquidiocesana para jóvenes profesionales de 21 a 39 años y un ministerio de la Oficina de Extensión para Jóvenes Adultos de la arquidiocesis, patrocinó la misa con la Catedral de San Patricio. Esta fue la tercera misa bilingüe anual para adultos jóvenes. Una misa para adultos jóvenes se ofrece mensualmente.

Fernando Torres fue el músico solista invitado. El es feligrés de la parroquia de San Antonio de Padua en el Bronx, quien cantó y tocó la guitarra. La música que tocó creó un ambiente espiritual especial acorde con la reunión, incluyendo suaves himnos tradicionales y música contemporánea de alabanza. Una reunión social se llevó a cabo justo después en las cercanías de Haswell Green.

Justin Tamayo, de 24 años, feligrés de la parroquia de Santa Mónica/Santa Isabel de Hungría/San Esteban de Hungría, en el Upper East Side, dijo a CNY: “Es realmente importante tener una comunidad de fe fuerte, algo fuera del trabajo, con personas con las que se tengan intereses en común”.

“Yo descubrí una comunidad católica muy fuerte en la universidad (el Centro Newman en Georgia Tech)”, dijo Tamayo, un desarrollador de software. “Y cuando me gradué, sabía que necesitaba buscar el mismo sentido de comunidad, donde pudiera orar y rezar con otros adultos jóvenes que me ayudaran a crecer como persona, a crecer en la fe con Jesucristo, en mi viaje de fe...Hay tantas cosas en la ciudad que intentan llamar tu atención. En última instancia, nuestra atención pertenece en primer lugar al Señor”.

Acerca de Catholic NYC, él dijo, “Su ministerio se necesita desesperadamente en el mundo de hoy”.

También asistió a la misa Vicky Wolak, de 27 años, feligresa de la parroquia de San Miguel en el West Side de Manhattan.

“Es realmente importante tener una comunidad de fe, porque hay muchas distracciones en Nueva York”, dijo Wolak, escritora y editora de copia. “He sido muy afortunada de encontrar una comunidad maravillosa aquí...Tuve una gran experiencia de conversión cuando tenía 15 años, a través de mi parroquia y el grupo juvenil (Nuestra Señora del Valle en Wayne, N.J.)”.

Los ministros de jóvenes en ese lugar le ayudaron a fortalecer su fe, y ahora Catholic NYC la está guiando como la joven adulta que es, ella dijo.