Foro Sobre El Catecumenado A Darse en El Seminario

Posted

El foro anual sobre el catecumenado de la arquidiócesis se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en el seminario de St. Joseph, Dunwoodie. El tema será “Celebrando los 30 Años del Rito: Una Reflexión sobre el Pasado y una Mirada al Futuro”.

El foro es un día de estudio y entrenamiento ministerial para miembros parroquiales de los equipos del Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), catequistas, clérigos y otros adultos interesados.

El foro bilingüe tendrá dos oradores principales. Hablando en inglés estará Todd Williamson de la arquidiócesis de Chicago; y hablando en español estará Dolores Martínez de la diócesis de San Antonio. La reunión comenzará a las 9 a.m. y terminará a las 3:30 p.m.

Oscar Cruz, director del Catecumenado en la Oficina de Formación de Fe y Adultos de la Arquidiócesis de Nueva York, será uno de los presentadores del taller en el foro. Su presentación se centrará en la formación de coordinadores de RICA.

Otros temas del taller incluirán ministerios de música, ministerios comunitarios y la celebración auténtica de los principales ritos.

El foro está patrocinado por la Oficina Arquidiocesana de Formación de Fe para Adultos y la Oficina de Liturgia. El registro se encuentra abierto en línea en: rciaforum.eventbrite.com. El costo es de: $20, incluyendo refrescos durante la mañana además del almuerzo. Para mayores informes: Elizabeth Guevara, rcia@archny.org o (646) 794-2579.