Católico de Nueva York

Hermanas de la Misericordia Ayudan Con Refugio Durante Florence

Posted

Holy Angels, un hogar para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo en Belmont, Carolina del Norte, demostró su reputación de hospitalidad cuando decidió refugiar a un grupo de residentes de Carolina del Norte con condiciones médicas frágiles y quienes huyeron de la tormenta tropical Florence.
El hogar, operado por las Hermanas de la Misericordia, acogió a un grupo de individuos de un hogar parecido, Carobell, en Jacksonville, Carolina del Norte, después que el pueblo donde está la instalación fue evacuado debido a la tormenta. Florence llegó a tierra firme como huracán a lo largo de la costa de las Carolinas durante la mañana del 14 de septiembre y luego fue reducido a tormenta tropical. Esta cobró por lo menos 43 vidas y causó inundaciones catastróficas en muchas regiones del este de Carolina del Norte.
Cuarenta y cinco residentes y empleados de Carobell salieron del pequeño pueblo de Huber, cerca de Jacksonville, el 12 de septiembre en una caravana de 11 vehículos, hacia Holy Angels, a 260 millas de distancia.
Doce de los residentes más médicamente frágiles de Carobell fueron al hospital Onslow Memorial en Jacksonville para refugiarse allí. Esta fue la primera evacuación de Corbell en su historia de 49 años.
Los refugiados fueron recibidos con brazos abiertos cuando llegaron a Holy Angels y recibieron una cena especial de bistec, ensalada y papas asadas.
“Desde el momento que llegamos aquí sentimos el espíritu de hospitalidad”, dijo la presidenta y oficial principal ejecutiva de Carobell, Vanessa Ervin. “Uno no puede ponerlo en palabras, la gratitud que tenemos”.
Regina Moody, presidenta y oficial principal ejecutiva de Holy Angels, dijo que acoger a los residentes y empleados de Carobell ha sido una experiencia positiva.
“Ha sido un placer recibirlos”, dijo Srta. Moody al Catholic News Herald, periódico de la Diócesis de Charlotte. “Nuestros residentes y empleados han tenido una gran actitud. Todos han trabajado juntos”.
Srta. Ervin y su personal dejaron todo—sus familias y hogares—para acompañar y cuidar a los residentes de Corbell mientras el desastre natural se desarrollaba.
“También le agradezco a mi personal”, dijo Srta. Ervin. “Ellos han dejado todo para venir a permitirme hacer esta misión de cuidar a los niños de otras personas. Reconozco que algunos de ellos tienen árboles (caídos) en sus casas ahora mismo (después de la tormenta). Es una carga emocional”.
Seis residentes de Carobell que requieren atención a toda hora fueron acomodados en Holy Angels, que tenía generadores de repuesto en caso de interrupción de electricidad.
Los otros residentes de Carobell y parte del personal fueron alojados en un hotel cercano. Algunos empleados también se alojaron en una casa de huéspedes de las Hermanas de la Misericordia.
Srta. Ervin dijo que su instalación no sufrió daños graves.
Ella dijo que después de desastres como Florence, lo material se puede reemplazar, pero la gente no.
“Las personas a las cuales tenemos el privilegio de cuidar están seguras”, ella dijo. “Están seguras debido a la relación entre el hospital comunitario, con las Hermanas de la Misericordia y Holy Angels, y con un personal que sacrificaría todo para asegurar que estos seres amados estén seguros y que su calidad de vida no se vea comprometida”.
Srta. Moody y Srta. Ervin señalaron que empleados de ambos sitios han sido entrenados para una evacuación como la ocurrió y ellos dependieron de ese entrenamiento y planificación para asegurarse que los residentes fueran trasladados sin arriesgar su cuidado.
Srta. Ervin dijo que tiene la esperanza de poder llevar a los residentes de Carobell de nuevo a casa el 20 de septiembre si la inundación local se ha disipado lo suficiente para permitir que la caravana regrese de manera segura.
“Nos sentimos seguros aquí”, dijo Srta. Ervin añadiendo: “Dios ha honrado nuestro plan todo el trayecto”.—CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment