Palabras del Cardenal Ayudan a Estudiantes a Entender El Papel De Los Sacerdotes

Posted

El cardenal Dolan explicó el papel importante de los sacerdotes durante su homilía a 120 invitados que asistieron a la velada por las vocaciones que se llevó a cabo el 21 de marzo en el seminario de San José en Dunwoodie.

“Un sacerdote construye un puente entre Dios y la gente para acercar a Dios a las personas y para acercar a las personas al Señor”, dijo el cardenal Dolan.

Cuando el cardenal estuvo recientemente en el hospital para visitar a una víctima de quemaduras, él dijo que otros pacientes y miembros de la familia visitantes le vieron.

“En el hospital, la gente reconoce de inmediato que necesitan de Dios”, dijo el cardenal. “Quieren acercarse a Dios. En un período de necesidad, en un período de dificultad y en un período de enfermedad, inmediatamente están abiertos a la actividad de Dios en sus vidas. Para ellos, un sacerdote es una respuesta a sus oraciones”.

Los invitados, que incluyeron muchos estudiantes de las escuelas católicas de la arquidiócesis, comenzaron a recorrer el seminario. Ellos visitaron la capilla y la biblioteca, la cual cuenta con una colección de libros antiguos y poco comunes que datan del siglo XVI y la silla utilizada por el papa Juan Pablo II durante su visita al seminario en 1995.

Después de la oración de la tarde, los invitados escucharon a tres seminaristas hablar y disfrutaron una comida con pasta, pollo estilo parmesano y ensalada.

“Para mi es uno de los más destacados momentos al año tener a los muchachos aquí”, dijo a CNY el padre Christopher Argano, director de vocaciones de la arquidiócesis.

“Tener aquí muchachos de la escuela secundaria y la universidad muestra que definitivamente todavía hay un interés en pensar acerca de una vocación al sacerdocio. Se ve que todavía hace parte de su mente y corazón.

“Lo más importante es estar abierto a lo que sea la voluntad de Dios en su vida. Si nuestro corazón está abierto a lo que Dios quiere para nosotros, no hay forma de equivocarnos. Si es el sacerdocio, eso es maravilloso, pero lo más importante es estar abierto a lo que Dios nos esté pidiendo que hagamos”.

Emmanuel Uzobuife y Christopher Méndez se unieron a los compañeros de la escuela secundaria Cardinal Hayes en el Bronx que estaban visitando el seminario junto al presidente de la escuela, el padre Joseph Tierney. Para Emmanuel esta fue su primera visita a San José.

“En general, me encantó todo sobre el recorrido del edificio”, dijo Emmanuel, un estudiante de primer año. “Me encantó el mensaje (del cardenal Dolan). Me ayudó a entender la forma en que debería mirar a un sacerdote y entender lo que hace un sacerdote. Me ayudó a entender más acerca de mi fe en general.

“En este momento me gustaría convertirme en un médico en el futuro y poder ayudar a la gente, específicamente ayudar a los atletas, porque yo también soy atleta y puedo ver que tanto se lastiman”. Estoy abierto en mi vocación. Si Dios me llama, estaré allí de inmediato”.

Méndez, estudiante de último año en la escuela Cardinal Hayes, planea estudiar teología en la universidad de Fordham y está considerando una vocación al sacerdocio después de la universidad.

“Creo que esta noche fue realmente la presencia de Dios en la capilla. Fue hermoso”, dijo Méndez. “La homilía del cardenal Dolan realmente tocó mi corazón y me ayudó a acercarme un poco más para discernir mi vocación de Dios. Su mensaje sobre el papel del sacerdocio en la vida humana fue realmente conmovedor y resuena en mi corazón”.

Vincent Siracusa, Hudson Scanni y Steven Anzalone estuvieron entre los 47 invitados que vinieron de la escuela secundaria St. Joseph by-the-Sea en Staten Island. Los tres estudiantes de último año, que estaban visitando el seminario por segunda vez, planean asistir a la universidad y han pensado en una vocación al sacerdocio en un futuro.

“Me encanta estar aquí. Se siente como un hogar. Yo me siento bienvenido en este lugar”, dijo Steven. “Me encanta la capilla, los vitrales y la arquitectura”.

Peter Canale, estudiante de octavo grado en la escuela Annunciation en Crestwood, estaba haciendo su primera visita al seminario.

“Es bonito. Es mucho más grande de lo que pensé que sería”, él dijo.