Parroquia Cerca de Tiroteo de Escuela de Colorado Responde con Oración

Posted

Cuando el 7 de mayo a la parroquia de San Marcos llegó la noticia de un tiroteo en la Escuela STEM Highlands Ranch, que está solo a dos millas de distancia, el personal de la parroquia empezó inmediatamente a llamar a las nueve familias de la parroquia que tenían hijos en la escuela.

La Escuela STEM Highlands Ranch es una escuela charter que atrae a estudiantes del suroeste de Denver, abarcando varias parroquias tanto en la Diócesis de Colorado Springs como la Arquidiócesis de Denver. Afortunadamente para la comunidad de la parroquia San Marcos, ninguno de los niños de la parroquia había sido herido en el ataque.

“He estado en contacto con todas las familias y me he ofrecido a reunirme con ellas”, dijo el padre Gregory Bierbaum, párroco de San Marcos. “Había once niños afectados, y ninguno fue herido”.

Una vez que se aseguró que todos los niños de la parroquia habían salido ilesos del peligro físico, el siguiente paso fue ofrecer apoyo a los estudiantes de escuela media y superior que pudieran haber presenciado el evento traumático. La parroquia tuvo adoración eucarística todo el día y una vigilia de oración el 9 de mayo, seguida de una casa abierta en que había disponible consejería para el duelo.

“Es importante que nos unamos en momentos difíciles para ayudarnos mutuamente a sanar”, dijo el padre Bierbaum en una invitación de video publicada en Facebook. “Nuestra intención es ayudar en el principio de la sanación…imploramos a nuestro Señor Jesús que dé luz en una tragedia tan grande”.

“Estábamos pensando en modos de hacer saber a los estudiantes que la iglesia era un lugar a donde pueden venir a hablar de lo que sucedió”, dijo Chloe Elder, directora asistente de pastoral juvenil y catequesis parroquial de la parroquia de San Marcos. “Esa fue la razón principal por la que tratamos de contactar a tantos consejeros y les pedimos que vinieran”.

Aunque la casa abierta no atrajo a una gran multitud, Elder dijo que no estaba desanimada y que la parroquia seguiría buscando maneras de salir al encuentro de los estudiantes.

“Todavía es tan reciente”, le dijo al periódico The Colorado Catholic Herald el 13 de mayo. “Todavía están seguramente aturdidos”.

San Marcos probablemente tendrá otro evento dentro de un mes más o menos, quizá trayendo a un consejero que hable sobre el trauma, dijo.

Mientras tanto, Kendrick Castillo, el alumno de último año de STEM Highlands Ranch que murió lanzándose a uno de los atacantes, fue honrado como héroe, y han estado llegando tributos desde todo el país. El 15 de mayo se llevó a cabo un memorial público en la iglesia Cherry Hills Community para Castillo, que se graduó de la Escuela Parroquial Notre Dame en Denver. —CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment