Retiro Ayuda a Parejas Hispanas Casadas a Comenzar de Nuevo

Posted

Cerca de 450 parejas casadas participaron en el séptimo Congreso de Parejas del Movimiento Matrimonial Católico (MMC), un evento diseñado para ayudar a los esposos y esposas a comenzar nuevamente su santo matrimonio.

El retiro en español de un día de largo tuvo lugar en la escuela secundaria Cardinal Hayes en el Bronx el 18 de mayo. Al día siguiente, los mismos presentadores y el músico repitieron el retiro en la iglesia de Santa Ana en Ossining. Los organizadores dijeron que alrededor de 150 parejas participaron en esa reunión. El tema principal fue cómo tener un matrimonio saludable hoy en día.

El congreso, el cual se celebra cada dos años, incluido presentaciones y talleres en grupo. Todos los participantes rezaron el Rosario al empezar el congreso.

“Los dos congresos fueron importantes porque las parejas pudieron obtener información por el bien de su matrimonio y el bienestar de sus hijos”, dijo Marcia Correa, quien coordina el movimiento con su esposo Máximo, durante una entrevista telefónica a Catholic New York. .

“Uno de los temas fue cómo curar a la familia de las heridas del pasado. Podemos hacerlo reconstruyendo la familia a través de la fe, a través de la oración y con los sacramentos, para que pueda haber paz y armonía”, dijo la Sra. Correa.

“Nuestra esperanza es que todas las parejas continúen creciendo en su fe y que organicen programas para parejas casadas en sus parroquias. Ellos deberían considerar este congreso como una nueva partida, de tal forma que puedan vivir una vida más feliz y estar más unidos”.

Los presentadores principales fueron Rafael y Mónica Cortes, ministros católicos laicos con sede en Medellín, Colombia. Ambos son psicólogos que viajan por América Latina y los Estados Unidos y hacen presentaciones basadas en la religión católica para parejas casadas. También estuvieron presentes su hija, Diani Cortes, de 27 años, quien asiste a sus padres en las presentaciones, y Carmen Genao, psicóloga de la República Dominicana.

Los temas del taller incluyeron cómo vivir cada día con un matrimonio de fe; maneras de evitar la destrucción de un matrimonio; y cómo ayudar a los niños a sobrellevar el problema cuando el matrimonio de sus padres ya no funciona, y cómo hacerlo funcionar de nuevo, a través del asesoramiento, la fe y la oración.

Máximo Correa dijo que los talleres “brindan una oportunidad de formación e información que ayuda al crecimiento espiritual y social de las parejas... Este congreso es una buena plataforma para mostrar el verdadero sentido del matrimonio y la familia”.

El padre Peter Mushi, A.J., párroco de Santa Cecilia y Santa Agonía en Manhattan y director espiritual de MMC, celebró misa en el Bronx. La liturgia fue concelebrada por el padre Felix Reyes, C.R.L., párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Manhattan, quien dio la homilía; el padre Vincent Druding, vicario parroquial de la iglesia de la Santa Cruz en el Bronx; y el padre Luis Olivares, vicario parroquial de la parroquia del Sagrado Corazón en el Bronx. En Ossining, el celebrante de la misa fue el padre Edwin Rivera, párroco de Santa Ana, y el concelebrante fue el padre Oliveras.

Varias parejas casadas y otras personas dieron testimonios sobre dificultades pasadas, incluyendo la pareja Cortés y su hija. Ysaac Rodríguez, un cantante y guitarrista de Connecticut, proporcionó música inspiradora. Para mayores informes sobre MMC por favor llame al (718) 594-1185.