Súbanse Las Mangas y Prepárense Para Ensuciarse, Papa Dice a Nuevos Obispos

Posted

Obispos nuevos necesitan prepararse para una vida llena de sorpresas de Dios, con planes diarios que cambian al último momento y para una vida dedicada a pasar tiempo con Dios y con la gente, dijo el papa Francisco.

“Dios nos sorprende y a menudo le gusta estropear nuestras agendas: prepárense para esto sin temor”, dijo el papa a los 130 obispos que asistieron a un curso para obispos ordenados el año pasado.

Los obispos existen para hacer palpable el amor y la cercanía de Dios con su pueblo, el papa les dijo el 12 de septiembre.

“Pero uno no puede comunicar la cercanía de Dios sin experimentarla todos los días y sin dejarse contagiar por su ternura”, dijo.

El papa Francisco les dijo a los nuevos obispos que no importa qué más esté sucediendo en sus vidas y ministerios, deben pasar tiempo en oración.

“Sin esta intimidad cultivada diariamente en la oración, incluso y especialmente en tiempos de desolación y sequedad, el núcleo de nuestro ministerio episcopal se divide”, dijo.

Sin una fuerte relación con Dios, el sembrador de toda la buena semilla, los propios esfuerzos de un obispo no valen la pena, dijo, y será difícil encontrar la paciencia necesaria para esperar a que broten las semillas.

La cercanía a Dios también conduce directamente al deseo de cercanía al pueblo de Dios, dijo el papa.

“Nuestra identidad consiste en estar cerca. No es una obligación externa, sino un requisito que forma parte de la lógica del regalo”.—CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment