Usando Robot, Farmacia del Vaticano Busca Mejorar Servicio

Posted

La farmacia de 145 años del Vaticano tiene un nuevo empleado: un robot de última generación que trabaja entre bastidores para suplir el almacén, alcanzar medicamentos y llevarlos rápidamente a la tienda.

El Vaticano, que asegura tener la farmacia más ocupada del mundo, adoptó recientemente el sistema de la compañía BD Rowa de Alemania.

El director de la farmacia, el hermano de san Juan de Dios, Binish Thomas Mulackal, dijo que la tecnología automatizada revolucionará la manera de proveer servicio a los aproximadamente 2,000 clientes que pasan por sus puertas cada día.

Ya que el robot de la farmacia tomará las ordenes, confirmará si están en la farmacia, las recogerá con un brazo mecánico y entregará rápidamente por una serie de cintas mecánicas, esto le permitirá a los farmacéuticos a atender a los clientes más y darles instrucciones y mejor consejo, le dijo Mulackal al periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, el 25 de agosto.

El sistema de entrega rápida también significa que el tiempo de espera del cliente en el mostrador se reducirá en un 30 por ciento, añadió.

El tener un almacén totalmente automatizado significa que se puede reducir la cantidad de espacio que se usa para almacenamiento, liberando espacio que se puede dedicar a la exposición y a la tienda o a proporcionar nuevos servicios a los clientes, dijo el hermano Mulackal.

El sistema, dijo, registrará las ventas y esto ayudará a administrar el inventario. La tecnología de reconocimiento óptico también incluye la habilidad de leer cuando las medicinas están a punto de caducar, para así no dispensarlas.

Aunque los robots no son un cien por cien inmunes a rupturas mecánicas o atoramientos, el hermano Mulackal dijo que la mayoría de los problemas se pueden arreglar dentro de cuatro horas.

Para asegurarse de que el robot no sea víctima de sus propias vulnerabilidades o de un virus, imperfecciones y otros problemas, los equipos se deben actualizar de manera regular y correcta, dijo.

—CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment