Cientos de Parejas Casadas Renuevan Sus Votos en Misa de la Catedral

Posted

Cientos de parejas casadas fueron animadas a poner a Cristo en el centro de sus vidas en una misa el 10 de febrero en la catedral de San Patricio.

“Si hacen esto siempre tendrán un matrimonio santo... Hombres, amen a sus esposas como Cristo ama a la Iglesia. El amor debe ser total, debe estar completo”, dijo el padre Vincent Druding en su homilía para las 550 parejas que asistieron a misa especial.

La misa anual del Día Mundial del Matrimonio para parejas hispanas/latinas fue ofrecida enteramente en español por el padre Druding, quien fue el celebrante principal y homilista.

El padre Druding, que se desempeña como vicario parroquial de la parroquia de la Santa Cruz en el Bronx, contó la historia de una joven pareja que buscaba el consejo de matrimonio de los abuelos de la mujer y lo importante que es recibir la sabiduría matrimonial de parejas mayores.

Después de la renovación de los votos con las parejas casadas por la Iglesia, quienes estaban de pie y de frente unos a otros mientras se tomaban de la mano, el padre Druding ofreció una oración especial al Espíritu Santo para todas ellas, nuevamente con esposos y esposas paradas uno frente al otro mientras se tomaban de la mano.

La misa fue patrocinada por El Movimiento Matrimonial Católico, en colaboración con la Oficina del Ministerio Hispano de la arquidiócesis. Los coordinadores principales son Máximo y Marcia Correa.

“Hacemos esto anualmente porque existe la necesidad de demostrar un matrimonio real: el matrimonio que Dios creó desde el principio”, dijo Máximo Correa a CNY después de la misa. “Así que venimos a la catedral y celebramos esta misa. Demostramos con nuestras familias lo que es un verdadero matrimonio cristiano, con dificultades, pero con Cristo en el centro”.

En anotaciones hechas hacia el final de la misa esa tarde, Correa agradeció al padre Druding al igual que a otras personas quienes ayudaron a hacer posible la celebración, además de las alegres parejas en los bancos de la iglesia. Muchas de las parejas posaron para fotos en grupo después de la misa en los escalones de la catedral.

La misa anual comenzó en 2007 en la iglesia de Santa Ángela Merici en el Bronx, y se continúa celebrando en la catedral desde 2017. El Movimiento Matrimonial Católico fue establecido en el 2000 en Santa Ángela Merici y desde entonces continúa realizando retiros matrimoniales y reuniones de apoyo.

Alexander y Fátima Peña estuvieron entre las parejas que renovaron sus votos matrimoniales en la misa de la catedral. Son feligreses de la parroquia de Santa Helena en el Bronx. La pareja tiene un hijo y una hija rondando los veinte años cada uno.

“Fue muy importante compartir este momento con mi esposo y de participar en esta misa”, dijo la Sra. Peña, de 49 años, a CNY después de la misa. “Siempre debemos poner a Cristo en el centro, y renovar la fe y la comunión entre esposo y esposa es importante”.

Su esposo, de 50 años, agregó: “Estoy aquí para esta hermosa ocasión con mi esposa; es un hermoso día”. Los Peña celebrarán su 25 aniversario de matrimonio el 2 de julio. Ellos se casaron en la iglesia de la Encarnación en la sección de Washington Heights de Manhattan.

Hipólito y Antonia García también estuvieron entre las parejas que renovaron sus votos. Son feligreses de la parroquia de San Mateo en Brooklyn, donde se casaron hace 10 años. Los Garcia han estado juntos por 25 años. Tienen seis hijos entre los tres y 23 años.

“Fue importante para nosotros renovar nuestros votos de matrimonio”, dijo García, de 43 años. “Hemos recibido la bendición de Dios a través del sacramento del matrimonio, y estuvimos aquí hoy para recibir una vez más esa bendición”.