Congreso Hispano Familiar el 15 de Junio en Newburgh

Posted

Un retiro espiritual de un día de largo está planeado para el sábado 15 de junio en el Mount St. Mary College en Newburgh para familias hispanas / latinas en los condados superiores de la arquidiócesis.

La primera reunión incluirá una misa a las 2 p.m. celebrada por el obispo auxiliar Octavio Cisneros de la diócesis de Brooklyn.

Congreso Hispano Familiar: Somos una Familia contará con presentaciones por parte del padre Agustino Torres, C.F.R., fundador y presidente de Corazón Puro, un grupo de ayuda comunitaria en el Bronx. También hablarán el obispo Cisneros y el padre Lorenzo Ato, director de Comunicaciones Hispanas de la arquidiócesis. Sus charlas se centrarán en la fe y la familia basadas en las enseñanzas de la Iglesia.

Se presentará la música de Martin Valverde y su banda. Valverde, nacido en Costa Rica y que vive ahora en México, es cantante, músico y compositor de música católica contemporánea.

También ofreciendo música estarán un coro llamado Coro Misión Guadalupana y un grupo llamado Mensajeros de Cristo, ambos con sede en los condados superiores de la arquidiócesis.

“La idea de Congreso Hispano Familiar es reunir a nuestros hispanos de los condados superiores de la arquidiócesis”, dijo Wanda Vásquez, directora del Ministerio Hispano de la arquidiócesis.

Ella describió la reunión planeada como una “maravillosa oportunidad de divulgación para la comunidad”.

Los organizadores del retiro son la Oficina del Ministerio Hispano de la arquidiócesis y Corazón Puro, un grupo de ayuda comunitaria fundado en el 2008 bajo la dirección de los Frailes Franciscanos de la Renovación en el Bronx. El grupo se dedica a formar discípulos misioneros, comenzando con jóvenes latinos y adultos jóvenes.

El programa para el retiro, que comenzará a las 8 a.m. y durará hasta las 6:30 p.m., incluirá oración y adoración, una Hora Santa, oportunidad para confesiones, Sanación de Familias, sesiones con temas familiares y para niños, almuerzo y café. Se dispondrá de cuidado de niños y habrá estacionamiento gratuito.

El retiro se llevará a cabo en el Aquinas Hall del Mount St. Mary College, ubicado en el 330 Powell Avenue. El registro será de 8 a 9 a.m., y el concierto a las 5:30 p.m.

Admisión: $15 por adelantado, $20 en la puerta por persona. Niños mayores de 6 años, $10. Para mayores informes: (914) 963-0250. Inscripciones en línea en: www.corazonpuro.org/congreso

—Armando Machado