Dios Muestra Su Grandeza Por Medio de la Humildad y Cercanía, Dice El Papa

Posted

Dios escoge manifestar su poder no por extraordinarias hazañas de grandeza sino por medio de pequeños actos de humildad, escogiendo venir al mundo como bebé nacido de mujer, dijo el papa Francisco.

“El humilde amor” del Señor se refleja a través de toda la historia de Polonia; especialmente por medio de “mansos y poderosos heraldos de misericordia”, como San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, dijo el papa, el 28 de julio, en una Misa fuera del santuario mariano de Jasna Gora en Czestochowa.

“Por medio de ‘estos canales’ de su amor, el Señor le ha dado dones inapreciables a toda la Iglesia y a la humanidad”, dijo el papa. Con la celebración de esta Misa se señaló el aniversario 1,050 del bautismo de Polonia, en el que se conmemora la cristianización del país, después del bautizo de Mieszko I, primer mandatario del estado polaco.

Antes de salir de Cracovia rumbo a Czestochowa, el papa visitó el convento de las Hermanas de la Presentación y se detuvo en un hospital cercano para visitar al cardenal Franciszek Macharski, arzobispo jubilado de Cracovia.

El cardenal, que cuenta con 89 años de edad, se encuentra en “condición seria” y fue quien sucedió a San Juan Pablo II como arzobispo de Cracovia, después de su elección como papa en 1978.

Viola y Evelina, peregrinas de la localidad, viajaron con sus familias hacia el santuario, con la esperanza de poder ver al “Papa Franciszek”.

“Esta es la primera vez que veré al papa; nunca antes había asistido a la Jornada Mundial de la Juventud”, le dijo Viola a Catholic News Service.

“Es muy importante para nosotras ver y escuchar al papa, a pesar de que el viaje hasta Jasna Gora es largo”, dijo Evelina.

Viola también enfatizó que los jóvenes en Polonia, como ella, esperan “una palabra especial” y que el papa “nos diga lo que podemos hacer por nuestra Iglesia”.

“Los jóvenes de Polonia necesitan que el Papa nos enseñe lo que podemos hacer con nuestra vida y nos enseñe los caminos que nos lleven a (un mejor) futuro”, le dijo Evelina a CNS, añadiendo que los jóvenes también esperan aprender “cómo podemos vivir acá en Polonia con personas de otros países”.—CNS