Directora del Ministerio Hispano Nombrada Consultora Para el Subcomité de Obispos

Posted

Wanda Vásquez, directora del Ministerio Hispano en la arquidiócesis, prestará servicios como una asesora del Subcomité de Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

“Será para mí un honor servir y espero colaborar con ustedes y con el comité”, escribió Vásquez en su carta de aceptación fechada el 27 de marzo al obispo auxiliar Arturo Cepeda de la arquidiócesis de Detroit, presidente del subcomité.

En un correo electrónico a CNY, la Sra. Vásquez escribió: “Me siento humildemente honrada de servir a la Iglesia en esta posición, y estoy agradecida con el cardenal Dolan, los obispos y especialmente con Dios por esta maravillosa bendición”.

Su principal responsabilidad será comunicarse desde una perspectiva nacional acerca de las necesidades y preocupaciones pastorales de las comunidades hispanas/latinas.

El puesto de tres años incluirá reuniones semestrales en la sede de la USCCB en Washington, D.C.

La Sra. Vásquez, quien se ha desempeñado como directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la arquidiócesis de Nueva York desde 2013, continuará en esa posición.

Durante el proceso del V Encuentro Nacional de 2018, Vásquez se desempeñó como presidenta de la Región II, las ocho diócesis católicas en el estado de Nueva York.