El Papa Comienza Visita a Chile, Perú

Posted

El papa Francisco llegó a Santiago, Chile, el 15 de enero, la primera parada en una visita de siete días a seis ciudades de Perú y Chile, a donde llevará su mensaje de esperanza a la gente en los márgenes de la sociedad.

Al llegar a Santiago después de más de 15 horas de vuelo, el papa Francisco fue recibido por la presidenta chilena Michelle Bachelet y una niña chilena. Él le dijo a la multitud que estaba contento de estar en Chile y bendijo a los trabajadores del aeropuerto antes de ser transportado hasta la nunciatura papal, donde se alojará durante las tres noches que estará en Chile.

El papa viajará a Temuco el 17 de enero y se reunirá con los residentes de la comunidad indígena mapuche. Miembros del pueblo mapuche han pedido que el gobierno devuelva tierras que fueron confiscadas antes del regreso al país a la democracia en la década del 1980.

“No será demasiado difícil para mí estar en Chile, porque estudié allí durante un año y tengo muchos amigos allí y conozco bien el país. En cambio, conozco menos a Perú. Fui allí dos o tres veces a conferencias y reuniones”, dijo el papa a periodistas a bordo del vuelo papal.

No se mencionó un aumento de seguridad para la visita a Chile, pero tres días antes varias iglesias chilenas fueron atacadas con bombas caseras y la policía encontró otros artefactos no detonados en otras dos iglesias en Santiago. Algunos de los panfletos incluían la frase: “Las próximas bombas serán en tu sotana,” y mencionaban la causa mapuche.

Antes de volar hacia Perú el 18 de enero, el papa visitará Iquique, donde celebrará la Misa en la playa Lobito.

Durante su visita a Perú, del 18 al 21 de enero, visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Él se reunirá con diferentes pueblos indígenas del Amazonas durante su visita a Puerto Maldonado. El bosque pluvial amazónico incluye territorios pertenecientes a nueve países de América del Sur que han experimentado deforestación significante, impactando negativamente a las poblaciones indígenas de la zona y llevando a pérdida de biodiversidad. —CNS