El Papa Pide a Jóvenes Escribir Meditaciones para Vía Crucis

Posted

Con la ocasión del Sínodo de los Obispos de este año sobre los jóvenes, el papa Francisco ha pedido que las meditaciones del Vía Crucis sean escritas por un grupo de estudiantes.

Un maestro de religión de una escuela secundaria italiana estaba coordinando los textos que serán escritos por 15 de sus estudiantes en Roma, anunció el Vaticano el 8 de marzo.

Cada año el papa le pide a una persona o a un grupo que escriban las meditaciones para el evento nocturno de Semana Santa en el Coliseo de Roma. Este año el Viernes Santo es el 30 de marzo.

El papa nombró a Andrea Monda, escritor italiano con títulos en Jurisprudencia y en Estudios Religiosos, quien renunció a su empleo en el departamento legal de un banco italiano para enseñar una clase de religión de escuela secundaria. Él estaba supervisando y recolectando los distintos textos para las 14 estaciones del Vía Crucis, dijo el Vaticano.

El papa quería que la presente generación de jóvenes reflexionara sobre la Pasión de Cristo, informó Noticias del Vaticano. —CNS