El Papa: Prepárense Para Nacimiento de Cristo Reconociendo Errores

Posted

Adviento es un tiempo para que las personas piensen sobre qué pueden cambiar en sí mismas para poder sembrar las semillas de la paz, la justicia y la fraternidad en sus vidas cotidianas, dijo el papa Francisco.

La temporada de adviento es un llamado a la conversión personal, “a reconocer humildemente nuestros errores, nuestras infidelidades, incumplimientos” de nuestro deber, dijo el 9 de diciembre antes de rezar el Ángelus con los visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Pensemos, cada uno de nosotros: ¿Cómo puedo cambiar algo de mi actitud para preparar el camino al Señor?”, dijo el papa.

Preparar el camino conlleva allanar “sus senderos. Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas”, dijo el papa citando la lectura del Evangelio del día según San Lucas.

El pontífice dijo que consideraran los valles como el resultado de la indiferencia y la frialdad de corazón. Explicó que llenarlos requiere alcanzar a los demás, como lo hizo Jesús, con tibieza y cuidado atento y preocupación por sus necesidades. Las colinas que necesitan ser niveladas, dijo, son los obstáculos amargos y ásperos del orgullo y la arrogancia.

Lo que se necesita aquí es la reconciliación y pedir perdón por los errores de uno, dijo.—CNS