El Vaticano Recibe Tres Nuevas Familias de Refugiados Sirios

Posted

Las primeras tres familias de refugiados sirios que fueron acogidas por el Vaticano dejaron sus casas temporales para comenzar sus nuevas vidas en Italia y tres nuevas familias tomaron sus lugares en los apartamentos del Vaticano.

La oficina del limosnero papal, que ayuda a coordinar las obras de caridad del papa Francisco, anunció el 2 de abril que dos familias cristianas y una musulmana se mudaron a los apartamentos que alojaron las primeras familias refugiadas acogidas por el Vaticano a finales del 2015 y principios del 2016.

Las dos familias cristianas, dijo la oficina del limosnero, llegaron en marzo después de sufrir secuestro y discriminación por su fe.

“La primera familia está compuesta por la madre con dos hijos adolescentes, una de las abuelas, una tía y otra siria que vive con ellos”, dijo la oficina.

La segunda familia es una pareja joven que tuvo su primer retoño—una niña llamada Stella—poco después de mudarse al apartamento del vaticano, dijo la oficina del limosnero. “La madre había estado secuestrada durante meses por el grupo Estado Islámico y ahora, en Italia, ha recuperado la serenidad”.

La tercera familia—madre, padre y dos hijos—llegaron a Italia en febrero del 2016, dijo la oficina. Los niños han estado asistiendo a la escuela primaria en Italia mientras la madre ha estado asistiendo a clases de posgrado y actualmente está en una pasantía, o práctica profesional.

El Vaticano acogió a las tres familias de refugiados después de que el papa hiciera una súplica el 6 de septiembre del 2015, con la cual le pidió a toda parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario en Europa que recibiera una familia de refugiados, dado la crisis en curso de personas huyendo de la guerra y la pobreza.

El arzobispo Konrad Krajewski, el limosnero papal, dijo que aparte de dar un hogar para las tres familias, la oficina continúa dando apoyo financiero a las tres familias sirias que el papa trajo a Italia después de su visita del año pasado a la isla griega de Lesbos, donde ellos se encontraban, y para los nueve refugiados adicionales que llegaron más tarde. —CNS