Escuela Secundaria Cristo Rey New York Gana Torneo Ignaciano de Justicia Social

Posted

La escuela secundaria Cristo Rey High New York en Manhattan se ubicó en el primer lugar entre seis escuelas jesuitas durante el segundo torneo anual ignaciano de justicia social, y recibió el premio más alto del evento por un monto de $30.000 dólares que será donado al Servicio de Salud Familiar LSA, ubicado cerca de la escuela del East Harlem.

El torneo tuvo lugar el 8 de abril en la escuela Loyola en Manhattan, la cual fue una de las escuelas participantes. Las otras cuatro escuelas fueron Xavier High School y Regis High School, ambas en Manhattan; Fordham Prep, del Bronx, y St. Joseph Prep de Filadelfia.

“Me sentí realmente bien al ocupar el primer puesto, y me sentí muy bien donando el dinero a la LSA”, dijo Nathanael Hinds, estudiante de último año en Cristo Rey High New York, quien hizo una pasantía en el Servicio de Salud Familiar LSA cuando era un estudiante de segundo año.

“Así es como me enamoré de LSA, y así es como me enamoré de ayudar a los demás”.

Nathanael dijo que el personal de LSA estaba agradecido de recibir los fondos. “Les enviamos un video de nosotros ganando, y lo pusieron en su sitio web”, él dijo.

El torneo, una iniciativa centrada en el estudiante, está diseñado para apoyar a la organización benéfica u organización a la que asisten los programas de servicio cristiano de cada escuela.

Jim Rowen, un graduado de Fordham Prep en 1982 que está agradecido por su educación jesuita, donó $120.000 para patrocinar el torneo, un incremento en comparación con los $70.000 que había donado del año pasado.

Rowen, un ejecutivo de servicios financieros, también es ex presidente de la junta escolar y graduado de la Universidad de Fordham. Cada escuela ganó parte de su regalo: el primer puesto obtuvo $30.000; dos finalistas en el segundo lugar recibieron $ 22.500 cada uno; y tres finalistas en el tercer lugar ganaron $15.000 también cada uno.

Joe McQuarrie, un profesor de religión y ministro de campus en Cristo Rey High New York, fue uno de los tres líderes adultos de la escuela que guio a los estudiantes de Cristo Rey High en la preparación de su presentación. “Fue un momento de gran, gran orgullo y emoción”, dijo McQuarrie sobre la reacción de los estudiantes de Cristo Rey y los líderes escolares al ganar el primer lugar.

Durante el torneo se les dio a varios estudiantes de cada escuela 10 minutos para explicar por qué su organización caritativa merecía el dinero y cómo lo utilizarían. Los estudiantes, 23 en total, en su mayoría estudiantes de los niveles superiores, respondieron durante cinco minutos a seis jueces (uno de cada escuela) quienes seleccionaron a los ganadores.

Aquí están los resultados del torneo incluyendo los nombres de las escuelas, el monto recibido y la organización por la cual cada escuela estaba compitiendo:

Cristo Rey High New York, Manhattan: $30.000: LSA Family Health Service, Manhattan; LSA, fundada por la organización Little Sisters of the Assumption, y que ayuda a las familias pobres a través de servicios de defensoría, una despensa de alimentos, una tienda de segunda mano, servicios de enfermería y desarrollo de la crianza de los hijos.

Xavier High School, Manhattan: $22.500: Community Help in Park Slope, entidad que alimenta a las personas con hambre y alberga a mujeres sin hogar y sus bebés en una comunidad de vecindarios en Brooklyn.

Fordham Prep, Bronx: $22.500: St. Ignatius School, Bronx, una escuela secundaria jesuita que capacita a los estudiantes en el sur del Bronx para que logren lo mejor de sí mismos.

Loyola School, Manhattan: $15.000: West Virginia Ministry of Advocacy and Workcamps, un ministerio cristiano apoyado en parte por la iglesia presbiteriana de los Estados Unidos, la cual ayuda a las familias de West Virginia afectadas por desastres naturales o luchando contra la pobreza.

Regis High School, Manhattan: $15.000: Proyecto Thrive For Life Prison, el cual crea oportunidades para el desarrollo espiritual y proporciona recursos educativos para personas actual o anteriormente encarceladas, en asociación con universidades locales y empleadores.

St. Joseph Prep, Filadelfia: $15.000: PAR Recycle Works, Filadelfia, una empresa de reciclaje de productos electrónicos sin ánimo de lucro que brinda empleo de transición a las personas que salen de la prisión.