La Oración Es Una ‘Lucha’ con Dios, Dice el Papa en Audiencia

Posted

La verdadera oración es una “lucha” con Dios en la que aquellos que piensan que son fuertes se sienten humildes y se enfrentan a la realidad de su propia condición mortal, dijo el papa Francisco.

La historia de Jacob luchando con Dios durante toda la noche es un recordatorio de que aunque la oración revela “que solo somos hombres y mujeres pobres”, Dios también tiene una “bendición reservada a quien se ha dejado cambiar por él”, dijo el papa el 10 de junio durante su audiencia general semanal.

“Esta es una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque conoce a cada uno de nosotros. ‘Señor, Tú me conoces’, puede decirlo cada uno de nosotros. ‘Señor, tú me conoces. Cámbiame’”, dijo el papa.

En la audiencia, transmitida en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano, el papa continuó su serie de charlas sobre la oración. 

“Todos nosotros tenemos una cita en la noche con Dios, en la noche de nuestra vida, en las muchas noches de nuestra vida”, dijo el papa Francisco. “Él nos sorprenderá en el momento en el que no nos lo esperemos, en el que nos encontremos realmente solos”. —CNS