Misa Especial Ofrecida en Iglesia Del Bronx por La Paz en Nicaragua

Posted

Una misa especial de vigilia fue ofrecida en el Bronx mientras que siguen llegando a diario transmisiones y reportajes periodísticos acerca de mortales disturbios sociales y políticos en el país centroamericano de Nicaragua. Al comienzo de la liturgia hubo un momento de silencio mientras las campanas funerarias de la iglesia repicaban en honor a los muertos.

Los fieles, entre los cuales se encontraban muchos nicaragüenses, se unieron y rezaron por la paz, y por los muertos, deudos y heridos de esta terrible situación. La misa de vigilia se llevó a cabo el 28 de abril en la parroquia de San Anselmo y San Roque en la Tinton Avenue, en el área de Mott Haven en el Bronx. Aproximadamente 350 personas asistieron a la misa.

“Invitamos a la comunidad nicaragüense y las personas vinieron de todas partes de Nueva York e incluso algunos de Connecticut y Nueva Jersey”, dijo el padre Enrique Salvo, párroco de San Anselmo y San Roque, el 4 de mayo en una entrevista telefónica con CNY. “En la homilía primero hablé sobre lo que estaba ocurriendo y di un resumen de lo que estuvo sucediendo durante las últimas dos semanas de abril. Y hablé sobre Juan Pablo II, que visitó a Nicaragua dos veces como papa”.

El padre Salvo, de 45 años, quien fue ordenado por el cardenal Dolan en 2010, nació y creció en Nicaragua. Él padre agrego que sus seres queridos se encuentran a salvo.

“El papa Juan Pablo II vino de un país que había sufrido mucho”, dijo el padre acerca de la turbulenta experiencia que atravesó el pontífice, quien ahora es un santo, durante su juventud en su Polonia natal.

“Pero él siempre dijo que al final el amor siempre conquista. Por esa razón yo le pedí a la gente en la misa que siempre recuerden esas palabras, las palabras de Juan Pablo II: que el amor ha de conquistar”.

El padre Salvo dijo también haber hablado con los fieles sobre el sufrimiento, y que el Señor a veces usa el sufrimiento como una llamada de atención. Cuando sufrimos, él dijo, a veces se nos hace más fácil darnos cuenta de lo importante que es tratar de acercarnos al Señor. El párroco también recordó a la gente el significado de pedirle a la Santísima Virgen María para que interceda por ellos, y de rezar por la paz. “María siempre nos dice que recemos por la paz”, dijo el padre Salvo. “Cuando experimentamos sufrimiento o inquietud recordamos este mensaje que debemos orar por la paz. Y finalmente, yo también hablé de por qué Dios permite que el sufrimiento nos acerque a Él y se convierta en una luz en la oscuridad”.

“La misa fue por la paz en Nicaragua, pero también por las almas que perdieron la vida y algunas personas hasta vinieron de luto por esa razón”, dijo el padre Salvo. “Y tuvimos un coro nicaragüense con un hombre llamado Armando Rico como cantante principal, quien es de Nicaragua y vive en el área de Nueva York. El señor Rico cantó muchas canciones religiosas nicaragüenses durante la misa”.