No Hay Que Dialogar Con El Diablo, Dice El Papa

Posted

Satanás es un mentiroso y un tramposo que promete todo y luego deja a la gente sin nada, dijo el Papa Francisco durante una Misa matutina.

En su homilía el 10 de febrero, el Papa Francisco dio a ver la forma diferente en que Eva interactuó con la serpiente en el jardín del Edén y la forma en que Jesús reaccionó cuando se enfrentó al diablo después de pasar 40 días en el desierto.

Con Eva, “el padre de la mentira” demuestra que es un experto en engañar a la gente, dijo el papa. Primero, él la hace sentirse cómoda y entonces comienza un diálogo con ella, llevándola “paso a paso” donde quiere que vaya.

“Es un estafador”, dijo el papa. “Te promete todo y de deja desnudo”, como hizo con Adán y Eva.

Jesús, por otra parte, no entra en diálogo con el diablo, sino que responde a sus tentaciones hablando de las Escrituras, dijo el Papa Francisco.

“Todos nosotros sabemos lo que son las tentaciones, todos lo sabemos, porque todos las tenemos. Tantas tentaciones de vanidad, de soberbia, de avidez, de avaricia”, dijo.

En lugar de escuchar al diablo y esconderse de Dios, dijo el papa, cuando uno se siente tentado, lo mejor es rezar: “Ayúdame, Señor, soy débil, no quiero esconderme de ti”.—CNS