Oraciones para Pedir por El Final de La Pandemia

Posted

El papa Francisco pidió a los católicos que hagan un esfuerzo especial en mayo para rezar el rosario, sabiendo que al hacerlo se unirán con los creyentes de todo el mundo para pedir por la intercesión de María para detener la pandemia de coronavirus.

“Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”, dijo el papa en una carta dirigida a todos los católicos y publicada por el Vaticano el 25 de abril.

El mes de mayo está tradicionalmente dedicado a María y muchos católicos ya tienen la costumbre de rezar el rosario en casa durante el mes, señaló. “Las restricciones de la pandemia nos han ‘obligado’ a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista spiritual”.

El papa Francisco escribió dos oraciones a María que se pueden recitar al final del rosario, oraciones que “yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes”.

Ambas oraciones reconocen la cercanía de María con los seguidores de su hijo y piden su protección y su intercesión igual como ella intercedió ante Jesús en nombre de los recién casados en Caná que se habían quedado sin vino para su banquete de bodas. —CNS