Papa Aprueba Milagros Atribuidos Al Papa Pablo VI, Arzobispo Romero

Posted

El papa Francisco ha abierto el camino para las canonizaciones de los beatos Pablo VI y Oscar Romero.

En una reunión el 6 de marzo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco firmó decretos para las causas de 13 hombres y mujeres, entre ellos un papa, un arzobispo, dos jóvenes laicas y varios sacerdotes y monjas.

Reconoció un milagro atribuido al beato Pablo, quien, según el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, será declarado santo a finales de octubre al final del Sínodo de los Obispos sobre juventud y discernimiento. El beato Pablo, que nació Giovanni Battista Montini, fue papa de 1963 a 1978.

El papa Francisco también firmó el decreto reconociendo el milagro necesario para avanzar la causa de la santidad del arzobispo Romero de San Salvador, mártir.

El embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel Roberto López, dijo a Catholic News Service el 7 de marzo que la noticia de la aprobación fue una sorpresa.

“Nos dijeron antes que el proceso iba bien y que todo lo que necesitábamos era la aprobación del milagro, y resulta que el papa lo aprobó ayer”, dijo.

López le dijo a CNS que estaba contento de que la canonización del beato Romero fuera inminente y que fuera reconocido junto a alguien quien le apoyaba desde temprano.

“Ver que será canonizado junto con (beato) Pablo VI, que fue un gran amigo del arzobispo Romero y apoyó su trabajo, es una gran bendición”, dijo López.

El Vaticano no anunció una fecha para la canonización del beato Romero.—CNS