Papa: Batalla Contra Hambre se Puede Vencer Cuidando de la Gente y del Planeta

Posted

El combatir el hambre exigirá humildad, proteger el medio ambiente y promover la justicia social, dijo el papa Francisco.

"Prestemos para ello atención a lo que nos beneficia a todos" para que se alivie el hambre y la futura generación se quede con un mundo que sea un "tesoro" y no una devastación, dijo en un mensaje lanzado el 2 de febrero.

El mensaje del papa fue dirigido a los participantes en la Quinta Reunión Global del Foro de Pueblos Indígenas, patrocinada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA. La reunión se llevó a cabo virtualmente del 2 al 4 de febrero y estaba enfocada en el "valor de los sistemas alimentarios indígenas; resiliencia en el contexto de la pandemia del COVID-19".

El papa Francisco dijo que la globalización no debe tratar de un uniformismo que ignore la diversidad, e "impone un nuevo tipo de colonialismo".

El desafío estará en crear alternativas en espíritu de solidaridad, "para que nadie se sienta ignorado", y tampoco imponga la propia dirección, considerándola como la única correcta.

"En esto consiste la ecología integral, en la que la justicia social se conjuga con la protección del planeta". —CNS