Papa: Cuaresma Es Tiempo para Crecer en Fe, Esperanza, Amor y Compartir

Posted

Mientras los cristianos oran, ayunan y dan limosna durante la Cuaresma, también deben considerar sonreír y ofrecer una palabra amable a las personas que se sienten solas o tienen miedo por la pandemia del coronavirus, dijo el papa Francisco.

“El amor se regocija al ver crecer a los demás. Por lo tanto sufre cuando otros están angustiados, solos, enfermos, sin hogar, despreciados o necesitados”, escribió el papa en su mensaje para la Cuaresma del 2021.

El mensaje, publicado por el Vaticano el 12 de febrero, se enfoca en la Cuaresma como “un tiempo para renovar la fe, la esperanza y el amor” a través de las prácticas tradicionales de la oración, el ayuno y la limosna, y yendo a confesión.

A lo largo del mensaje, el papa Francisco enfatizó cómo las prácticas de la Cuaresma no sólo promueven la conversión individual, sino que también deberían tener un impacto en los demás.

“Al recibir el perdón en el sacramento que está en el corazón de nuestro proceso de conversión, nosotros a la vez podemos difundir el perdón a los demás”, dijo. “Habiendo recibido el perdón nosotros mismos, podemos ofrecerlo a través de nuestra voluntad de entablar un diálogo atento con los demás y de dar consuelo a quienes experimentan pena y dolor”. —CNS