SEÑOR, A QUIÉN IREMOS

Por Qué Los Católicos Estamos Tan ‘En Contra’ Del Aborto

Posted

Por qué ¿Ustedes los católicos están tan obsesionados con el aborto?” esto me preguntó un líder político bastante conocido.

“Bueno, déjame decirle a usted,” le respondí feliz.

“Primero, gracias por reconocer de cuán urgente es este tema para nosotros. Lo siento por no estar de acuerdo con usted: los católicos estamos ‘en contra’ del aborto”.

Empecemos. “Realmente, estamos obsesionados con la dignidad de la persona humana y el carácter sagrado de la vida humana de todos. Sí, la vida inocente e indefensa del bebé en el útero, pero también la vida del condenado a muerte, el inmigrante, los ancianos frágiles, los pobres y los enfermos”.

No había terminado. “Y no son sólo ‘ustedes los católicos’ los que están muy molestos por la cultura del aborto sin restricciones en este tiempo en cual vivimos. La mayoría de los estadounidenses, de cualquier religión, o de ninguna, informan que también lo son. De hecho, esta no es una cuestión exclusivamente ‘católica’ en absoluto, pero es uno de los derechos humanos. No aprendimos que el aborto era horrible en la clase de religión, sino en biología y en nuestros cursos sobre la tradición de los ‘derechos inalienables’ en la historia de Estados Unidos”.

¡A estas alturas probablemente lamentaba haber preguntado! Pero seguí adelante.

“¿Cómo podemos sostener una cultura que rechaza la violencia, la exclusión, el suicidio, el racismo, la injusticia y la insensibilidad hacia los necesitados, si aplaudimos, permitimos, pagamos y promovemos la destrucción de los más indefensos, el bebé en el útero?”

¿Cambié su opinión? Lo dudo. ¿Respondí a sus preguntas sobre por qué estamos "en contra del aborto" de los derechos civiles del bebé en el santuario del útero de su madre? Yo espero que sí. Todo esto viene a mi mente, mientras nos preparamos para observar el sombrío aniversario de la trágica decisión de la Corte Suprema el 22 de enero de 1973 de permitir el aborto a su pedido.

No te preocupes, el pro-abortista nos tranquilizaron hace cuarenta y ocho años. Aprenderás a aceptar esto. También tememos quitarle la vida al bebé en el útero. ¡El aborto se mantendrá seguro, legal y poco común! Se limitaría a las primeras semanas de embarazo y solo se recurriría a ellas en casos extremos, como en los casos del poner en peligro la vida de la madre. Y nunca obligaríamos a las personas cuya conciencia no está de acuerdo con nosotros a realizarlo o pagarlo.

¡Hasta aquí son demasiadas las reacciones! Apenas nos hemos acostumbrado. El aborto sigue siendo el tema más candente en nuestra política, y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses quieren restricciones sobre su uso incuestionable y no quieren que sus impuestos paguen por ello.

Ahora, los pro-abortistas ¡Ya no llames al aborto lamentable, sino celébralo y presume de ello! Ya no argumentan que la pregunta sobre la viabilidad del “feto” sea imposible de responder. Admiten fácilmente que es un bebé. Es solo que, para ellos, el deseo de otro triunfo sobre el derecho a la vida del bebé.

¿Raro? ¡Olvídate de eso! Ahora es un derecho ilimitado, en cualquier momento durante el embarazo, hasta el mismo nacimiento, con demandas de que los profesionales de la salud sinceros cuyas conciencias se rebelen ante el procedimiento oscuro sean obligados a realizarlos, que el dinero de los impuestos los pague, que nuestra política exterior insiste en que otros países los promuevan, y que la libertad de los empleadores que los aborrecen aún ofrecen seguros para cubrirlos.

Estamos aún más “en contra del aborto” ahora, como nuestro nuevo presidente, a quien deseamos lo mejor y que habla con admirable sensibilidad sobre la protección de los derechos de los más débiles y amenazados, corrió en una plataforma apoyando con avidez esta espantosa pena capital para bebés inocentes no nacidos.

Como observa el Papa Francisco, “Defendemos y promovemos todos los derechos humanos legítimos. Pero, ¡de qué sirven si se viola el derecho del bebé a nacer!”

Todos seguimos sorprendidos de la inquietante violencia a principios de este mes en Washington. Este trastorno se hizo aún más nauseabundo, ya que aparentemente fue alentado por el que juró defender la Constitución y el estado de derecho, y porque destruyeron el mismo edificio diseñado para ser un santuario de seguridad, razón, cortesía y decoro, santuario de nuestras libertades, el Capitolio de los Estados Unidos.

El Presidente electo Biden fue elocuente al recordarnos que el alboroto que vimos no fue América, siendo que los ciudadanos son reconocidos por su decencia, la observancia de la ley y del respeto que nos mostramos.

En la renovación y la nueva dedicación que suele acompañar a la toma de posesión de un nuevo presidente, ¿podemos esperar que la violencia disminuya, que el discurso civil se convierta nuevamente en una norma para todos, en el respeto por la santidad de toda vida y la dignidad de la persona humana, ¿será revivido, y que el santuario del útero estará fuera de los límites de una invasión violenta?