Se Invita a Los Católicos a Que Preparen Para Asistir a Campamento por Medio del Internet

Posted

Utilizando el lema “No se tome vacaciones lejos de su fe este verano”, el grupo “Catholic Extension”, con oficinas principales en Chicago, ha lanzado un campamento de verano, de ambiente simulado, para todas las edades, con el título de “Camp Catholic” (“Campamento católico”).

La información de inscripción para #Camp Catholic se puede encontrar en www.catholicextension.org/campcatholic. El campamento de ambiente simulado se inauguró el 12 de junio y estará abierto hasta el 28 de agosto.

“El campamento de ambiente simulado lleva el propósito de mantener a los fieles activos durante los días más flexibles del verano, cuando la mayoría de nosotros gozamos de vacaciones, de chapaleos en la alberca y celebramos al niño o niña que todos llevamos dentro”, se decía en un anuncio dado a conocer por “Catholic Extension”.

Los participantes recibirán mensajes electrónicos semanales en donde se destacará un pasaje del Evangelio, acompañado de contenido interactivo, incluyendo actividades y “Catholic Questions” (“Cuestiones católicas) que se pueden compartir con amistades y familiares.

Habrá reflexiones sobre el Evangelio para seminaristas que reciben apoyo de “Catholic Extension”, como también contenido educativo en donde se ofrecerá catequesis y explicaciones en las que se apoyan las enseñanzas y tradiciones católicas. Cada semana los participantes podrán esperar un “Weekly Challenge” (“Problema práctico a resolver”) que los animará a compartir la fe con otras personas y participar con “Catholic Extension” en comunicación utilizando compañías que operan por medio del Internet de intercomunicación social.

“Catholic Extension” es una organización que se dedica a colectar fondos con los que se les da apoyo al trabajo y ministerio de las diócesis de misión de los Estados Unidos. Se proveen fondos para construcción de templos, educación religiosa y formación de seminaristas, ministerio de recintos universitarios y de alcance social, evangelización y salario para misioneros. También se trabaja con la creciente población latina en los Estados Unidos.

—CNS