Caridades Católicas de Nueva York Comprometida con la Asistencia de Alquiler

Posted

A raíz del fin de la moratoria de desalojo del estado de Nueva York el 15 de enero, los administradores, el personal y voluntarios de Caridades Católicas arquidiocesanas continúan listos para ayudar a los residentes que necesitan asistencia para pagar su alquiler en medio de las continuas luchas financieras, médicas y sociales derivadas de la pandemia de Covid-19.

“La moratoria de desalojo del estado de Nueva York expiró el 15 de enero de 2022, dejando a inquilinos desprotegidos contra el desalojo. Sin embargo, el portal en internet del programa ERAP de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados estatal abrió nuevamente el 11 de enero de 2022 a las 10:00 p.m.” dijo Lakisha Morris, directora de operaciones de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de la arquidiócesis en un comunicado emitido por la agencia.

“Servicios Comunitarios de Caridades Católicas (CCCS, por sus siglas en inglés) ayudará a los inquilinos a enviar nuevas aplicaciones y continuará asistiendo a aquellos que solicitaron ayuda del programa de asistencia estatal ERAP antes del cierre del portal de ERAP en internet”, agregó Morris. “CCCS también proporcionará a los inquilinos información sobre los recursos de financiación de vivienda disponibles para ellos, los cuales incluyen el programa One-Shot Deal y Homebase de la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York (HRA, por sus siglas en inglés)”.

ERAP es el programa de asistencia de alquiler de emergencia del estado, también conocido en inglés como el Emergency Rental Assistance Program. DHS es el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad. El programa de asistencia de emergencia One-Shot Deal de la ciudad ayuda a las personas que no pueden cubrir un gasto debido a una situación o evento inesperado.

Todas las sucursales del programa Homebase están actualmente cerradas para evitar la propagación de Covid-19, según el sitio web de la ciudad, pero los servicios están disponibles por teléfono. Homebase es un programa que brinda a los neoyorquinos que experimentan inestabilidad en la vivienda servicios de prevención de desahucio y servicios de cuidado posterior para familias e individuos que salen del refugio del DHS a una vivienda permanente.

El programa estatal ERAP brinda asistencia de hasta 12 meses para atrasos en el alquiler. También proporciona hasta tres meses de asistencia adicional para los próximos pagos de alquiler y está disponible para los neoyorquinos independientemente de su estatus migratorio.

Se está dando prioridad a los hogares con el 50 por ciento o menos del ingreso medio del área, pero cualquier persona en una crisis de alquiler puede presentar una solicitud o aplicación. El programa también cubre los servicios públicos.

Servicios Comunitarios de Caridades Católicas ha estado ayudando a los clientes con las aplicaciones. El personal y voluntarios de la agencia han estado realizando actividades de divulgación y educación tanto para inquilinos como para propietarios.

CCCS se ha asociado con otras organizaciones comunitarias para llegar a la mayor cantidad posible de inquilinos y propietarios para compartir más sobre el programa ERAP.

“ERAP es solo otra forma en la cual Caridades Católicas de Nueva York (CCNY) continúa satisfaciendo las necesidades de los neoyorquinos”, señala el sitio en internet de CCNY. “Mantener a las personas y familias en un entorno seguro y estable es uno de nuestros muchos objetivos a medida que ayudamos a mejorar las vidas de aquellos a quienes servimos. Cuando surgen tiempos difíciles, seguimos encontrando formas de satisfacer las necesidades de los más vulnerables. Ser uno de los proveedores de asistencia ERAP es una de las muchas maneras en que podemos satisfacer esas necesidades".

Para presentar una solicitud o aplicación, por favor visite esta dirección en internet: https://otda.ny.gov/programs/Emergency-Rental-Assistance/ También puede llamar a la línea telefónica de ayuda de Caridades Católicas al número (888) 744-7900.

El sitio en internet de CCNY también señala que existen otros recursos para la prevención de desalojos: “Caridades Católicas se asocia con muchas organizaciones en el proceso de prevención de desalojos. Sin embargo, es posible que no tengamos una oficina en su área inmediata y queremos que obtenga la ayuda que necesita”.