Defensores de la Vida Afirman la Revocación de Roe vs. Wade por Parte de la Corte Suprema

Posted

No sé si alguna vez realmente creí que lo vería anulado en mi vida (Roe vs. Wade)”, dijo la hermana Virginia Joy, S.V., directora de la Oficina de Respeto a la Vida de la arquidiócesis.

Ella compartió su reacción acerca de la “magnitud de la decisión” tres días después del fallo de la Corte Suprema del 24 de junio en el caso de Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, una impugnación a una ley de Mississippi prohibiendo el aborto después de 15 semanas.

Al afirmar la ley con 6 votos a favor y 3 en contra, el tribunal superior también votó 5 a 4 para revocar el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973, el cual legalizó el aborto en todo el país, y el fallo de Casey vs. Planned Parenthood de 1992, que confirmo Roe.

“Es un momento de alabanza y oración, alabanza en acción de gracias a Dios por este paso en el reconocimiento de la santidad de la vida humana y oración por todos aquellos que no acogen con beneplácito esta decisión y que temen de alguna manera por la nación que está tan dividida”, dijo la hermana Virginia Joy.

También hay una realidad sombría, dijo. “Acogemos con beneplácito la decisión, pero nos damos cuenta de que realmente la batalla continúa, y la realidad espiritual de que no todos reconocen la vida como algo sagrado, no todos reconocen la dignidad del aun no nacido”.

Aunque “la ley ahora ha sido anulada”, continuó diciendo la hermana Virginia, “sabemos que no todos los corazones han sido anulados”.

“Ciertamente oramos por el día en que todos puedan reconocer que la vida humana es siempre un regalo”, ella dijo.

“Mientras oramos, hay mucho trabajo por hacer, obviamente, para acompañar a las mujeres que todavía tienen miedo o que no tienen el apoyo suficiente o que se sienten presionadas en sus embarazos”.

En Nueva York, continuó la hermana Virginia Joy, ese trabajo incluye tranquilizar a las mujeres sobre los recursos disponibles para ellas en cuanto a vivienda, empleo, necesidades médicas y materiales, así como necesidades espirituales, mentales y físicas.

La hermana señaló los numerosos recursos que se citan en los sitios web de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York y la Oficina Arquidiocesana de Respeto a la Vida.

Es imperativo “ser comunicadores a mujeres y hombres y familias de como en la Iglesia queremos y podemos ayudar a proveer para las necesidades de las mujeres y familias que están enfrentando un embarazo no planeado o diagnóstico prenatal adverso, o lo que la familia ve como una dificultad en este momento”.

Estar informado acerca de la ley en el estado de Nueva York también es crucial, al igual que saber qué tipo de proyectos de ley se presentan ante la legislatura, dijo la hermana Virginia. “Estar informados y poder comunicar la información es realmente lo que necesitamos que hagan los católicos”.

La hermana Virginia Joy está segura de que hay muchas mujeres y familias que elegirían la vida si tuvieran el apoyo o supieran acerca del apoyo que se encuentra disponible.

“Hay una brecha entre las personas que tienen una necesidad y descubrir cuáles son los recursos y conectar esos recursos con las personas que realmente más los necesitan”.

Chris Bell es fundador y presidente y director ejecutivo de Good Counsel Homes, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las madres embarazadas y primerizas con varias sucursales en Nueva York y Nueva Jersey. Desde su fundación en 1985, la organización Good Counsel Homes ha ayudado a más de 8.000 mujeres y niños sin hogar.

Bell cree que anular Roe vs. Wade es un comienzo y que ha alentado a que algunos estados proscriban inmediatamente los abortos, pero eso no es suficiente.

“Es genial anular Roe vs. Wade, pero al mismo tiempo el fallo permite que los gobiernos estatales decidan si un niño vivirá o morirá, y eso simplemente no está bien”, dijo Bell. “Es terrible permitir que cualquier organismo gubernamental (local, estatal, regional, nacional) decida si un ser humano es lo suficientemente valioso como para ser protegido, apreciado y respetado en la ley y en la vida”.

“La gran esperanza es que toda la nación se dé cuenta de que reconoceremos que cada niño concebido debe ser valorado, querido, respetado, y de que reciba la dignidad y protección de la ley”.

Bell tiene la esperanza de que las mujeres llamen a la línea directa nacional de Good Counsel Homes al número (800) 723-8331 y visiten el sitio web, goodcounselhomes.org, para obtener una lista de hogares de maternidad a nivel nacional donde las mujeres pueden recibir ayuda.

Bell agrego que Good Counsel Homes también ofrece curación posterior al aborto a través de su programa Lumina y añadió que es importante que todas las mujeres entiendan que “Dios perdona y puede perdonar un aborto”.

Bell mantiene la esperanza de que se haga más para proteger a las mujeres y sus hijos.

“Vivo con esperanza”, dijo. “No sé qué pasará. Tomará un esfuerzo tremendo. Conozco a muchas, muchas buenas personas que trabajan en ese esfuerzo en Nueva York y Nueva Jersey para tratar de cambiar el gobierno para elegir legisladores pro-vida y apoyar nuestros valores”.

Por último, Bell agregó: “Desafortunadamente, en Nueva York y Nueva Jersey, donde los gobiernos estatales están pagando el aborto de cualquier persona hasta el momento del nacimiento, y en donde no importa si eres residente del estado o no, vamos a seguir teniendo que luchar para proteger a las mujeres”.