Misa de Ordenación de Nuevos Obispos Auxiliares el Primero de Marzo

Posted

El cardenal Dolan será el obispo ordenante principal y el celebrante de la Misa de Ordenación de Obispos para el obispo electo John Bonnici y el obispo electo Joseph Espaillat en la Catedral de San Patricio el próximo martes 1 de marzo a las 2 p.m.

Los principales obispos co ordenantes son los obispos auxiliares eméritos Gerald Walsh y John O'Hara.

Los obispos electos fueron designados por el papa Francisco el 25 de enero para servir como obispos auxiliares de la arquidiócesis. Los nombramientos fueron anunciados por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

El obispo electo Bonnici, de 57 años, se ha desempeñado como párroco desde julio pasado en las parroquias de San Juan y San Pablo y de San Agustín en Larchmont.

Él también se ha desempeñado como párroco de otras dos parroquias: Santa Columba, en Chester, del 2008 al 2021, y San Felipe Neri, en el Bronx, de 2002 a 2008. Su primera asignación parroquial fue como vicario de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Elmsford, de 1992 a 1994.

Adicionalmente, el obispo fue director de la Oficina de Vida Familiar/Respeto a la Vida de la arquidiócesis, de 1996 a 2002, en la cual también se desempeñó como director asistente. También fue profesor adjunto de teología en el Seminario de San José en Dunwoodie.

Originario de Manhattan, el obispo electo Bonnici es hijo de inmigrantes, quienes ya fallecieron. Fue ordenado en 1991 después de estudiar para el sacerdocio en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El obispo tiene un doctorado en teología moral del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Lateranense de Roma.

Por otro lado, el obispo electo Espaillat, de 45 años, se ha desempeñado desde 2015 como párroco de la de San Antonio de Padua en el Bronx y como director de la Renovación Carismática Hispana arquidiocesana y director espiritual del ministerio juvenil de la arquidiócesis.

El obispo Espaillat también se desempeñó como párroco de San Pedro en Yonkers, de 2009 a 2012, donde anteriormente había sido administrador y vicario parroquial. Fue director del ministerio juvenil de la arquidiócesis entre el 2012 y 2015. Su primera asignación sacerdotal fue como vicario parroquial de Nuestra Señora Reina de los Mártires en Manhattan de 2003 a 2007.

Originario de Manhattan, el obispo electo Espaillat es hijo de inmigrantes de la República Dominicana. Fue ordenado en 2003 después de estudiar para el sacerdocio en el Seminario de San José en Dunwoodie.

El cardenal Dolan, quien presentó a los nuevos obispos auxiliares en su misa habitual a las 7 a.m. en días de semana en la Catedral de San Patricio el día del anuncio el 25 de enero, dijo que su ordenación al episcopado sería "un día de alegría" antes de que la temporada penitencial de Cuaresma empiece el día siguiente, Miércoles de Ceniza, 2 de marzo.

Una sección especial incluyendo a los nuevos obispos está programada para aparecer en digital.cny.org el 4 de marzo, y en la próxima edición de Catholic New York el 10 de marzo. También se publicará una cobertura especial en cny.org.